News
Urbanismotransformación urbana

Aprobación definitiva de la modificación puntutal del PGM para la ampliación de La Maquinista

GMG 26/03/15

El pasado 21 de enero de 2015 la Subcomisión de Urbanismo del municipio de Barcelona aprobó definitivamente la Modificación del Plan General Metropolitano que permitirá la ampliación del ámbito de La Maquinista.

La Modificación abarca el ámbito comprendido entre el actual centro comercial y la calle Ferran Junoy, paralela a las vías del ferrocarril, que actualmente se destina a aparcamiento en superficie. Sobre este terreno se prevé construir una nueva escuela de infantil y primaria, nuevos espacios libres, ampliar el actual centro comercial y, sobre éste, varias torres de vivienda.

La nueva ordenación procurará una nueva fachada en el futuro Parque de la Sagrera -que cubrirá buena parte de las vías del tren- creando un frente permeable con varias conexiones peatonales a través del ámbito. Se busca que este sector se convierta en un foco de interés donde se yuxtapongan diversos usos (comercial, equipamiento, vivienda, oficinas, ocio) y que junto con la futura estación contribuya a la transformación y dinamización de esta parte de la ciudad.

La Modificación del PGM ha sido redactada por GMG en colaboración con L35, autores del proyecto del centro comercial. Esta aprobación ha permitido iniciar la fase de gestión urbanística, y en fecha 4 de febrero la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó inicialmente el Proyecto de reparcelación del ámbito.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias