News
UrbanismoProyectos de Reparcelación

Finaliza la gestión urbanística del polígono de actuación PAU13 de Vic

GMG 20/07/23

Este mes de junio se inscribió en el Registro de la Propiedad el proyecto de reparcelación del Polígono de actuación PAU13 “Carretera de Roda, 1” de Vic, último paso en la gestión urbanística iniciada hace dos años, que permitirá empezar la ejecución de las obras de urbanización.

El proyecto de urbanización de este ámbito, encargado a GMG y realizado con la colaboración de Òscar Inglada, ingeniero de caminos, y el proyecto de reparcelación, redactado por GMG con el asesoramiento jurídico de Ignasi Agulló, abogado, fueron aprobados definitivamente el pasado mes de marzo, después del correspondiente período de información pública.

Se trata de un ámbito en suelo urbano no consolidado con un potencial para 53 viviendas, 16 de ellas de protección oficial, de las cuales la mitad corresponden al Ayuntamiento en concepto de cesión de aprovechamiento urbanístico. Se prevé también la cesión de una plaza y de los viales adyacentes a las nuevas viviendas, así como su urbanización.

El proyecto de urbanización prevé la continuación del vial de la calle Manuel Galadies hasta la calle de Teodoro de Mas a través del ámbito, así como una plaza ubicada en la esquina entre la carretera de Roda y este vial proyectado, que se trata como una zona de descanso, ajardinada y permeable.

Se incorporan también Sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS), que potencian la gestión de la escorrentía urbana en origen, contribuyendo a reforzar los principios de la legislación europea: mejora del estado de las masas de agua, protección frente a inundaciones y períodos de sequía, adaptación y mitigación del impacto del cambio climático, reducción del consumo energético en el ciclo urbano del agua y refuerzo de los valores del Agua y de los Espacios Verdes.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias