News
UrbanismoGestión del Patrimonio Público de Suelo y Vivienda

GMG en el Tozal de Guara y el Aneto

GMG 20/07/23

Esta newsletter nos llega con dos picos.

El Tozal de Guara lo subimos el pasado 21 de abril. Con sus 2.077 metros es la cima más alta de la sierra de Guara. Aunque no destaca por su altura, su ascensión es un recorrido bastante exigente, pues el punto de salida es a tan sólo 800 m sobre el nivel del mar y se acumula un desnivel positivo de 1.355m con 21km de caminata total. Una vez en la cima, las vistas sobre el Pirineo Aragonés son excepcionales. Como premio a la caminata, al día siguiente visitamos la arquitectura de las bodegas de la región de Somontano, Enate, Bestué y Sommos, acompañando las visitas con algunas catas de vinos.

El Aneto, el rey del Pirineo, lo subimos una vez más el 4 de junio. Como debíamos esquivar una previsión meteorológica que anunciaba tormentas a partir de las 14:00h, madrugamos mucho. Nos levantábamos a Benasque a las 2:45h con intención de llegar a la cima a las 10:00h. Muy pronto pisamos un montón de nieve reciente caída y tuvimos un tiempo muy bueno que nos permitió disfrutar de una emotiva jornada. Esta salida estaba en recuerdo de nuestro amigo Santi Miralda, apasionado de la montaña que nos dejó el pasado 7 de noviembre. Así que nos reunimos un grupo de amigos suyos con el objetivo de acompañar a su hijo pequeño hasta la cima más alta de los Pirineos y cumplir así una promesa que le había quedado pendiente. Santi, ¡nos veremos por allí arriba y mientras tanto en GMG continuaremos subiendo montañas!

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias