News
IngenieríaAdequación CAP MeridianaICS

GMG desarrolla las obras de adecuación del centro de atención primaria Ciudad Meridiana

GMG 30/03/23

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) encargó al equipo técnico de GMG, en el 2022, el proyecto de adecuación integral de la planta primera del CAP Ciudad Meridiana. Estas obras, planificadas para dotar al centro de unos espacios actualizados y de las condiciones adecuadas de protección contra incendios, salubridad y ahorro energético, están en su fase final, con fecha prevista de entrega el 30 de mayo de 2023.

El proyecto y las obras en fase de ejecución han sido desarrollados mediante un trabajo transversal entre el ICS, GMG y los directivos y trabajadores del centro, con el claro objetivo de disponer de espacios modernos y flexibles que garantizarán que durante muchos años los usuarios dispongan de un servicio de calidad.

A nivel técnico se puede destacar que la factura energética global se reducirá, en una primera fase, entre un 70% y un 80%. Para lograrlo, se ha modificado la totalidad de la envolvente térmica convirtiendo el edificio en un muy buen contenedor de energía y se ha dotado al mismo de sistemas activos “basculantes” con un consumo y demanda energética en correspondencia con el uso.

Así, por ejemplo, la modificación total del alumbrado (LED) con regulación DALI permite que cada espacio disponga de un nivel de luz artificial, en correspondencia con la luz natural que entra al recinto y su ocupación. Adicionalmente, se ha diseñado un nuevo sistema de climatización VRV con recuperación de calor que, al margen de permitir la regulación individual de temperaturas, produce ACS de forma totalmente gratuita. Por último, como parte de la adecuación del centro, el ICS ha aprobado la instalación de un campo de captadores solares fotovoltaicos de 30kWp.

Esta obra de adecuación, centrada en la primera planta del edificio, es la fase inicial de un proyecto integral que convertirá este centro no en un NZEB, sino en un PEB (Positive Energy Building).

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias