News
Urbanismoplan director de equipamientosSEEP

GMG entrega el Pan director de equipamientos de Santa Maria de Palautordera

GMG 25/05/12

Santa Maria de Palautordera cuenta desde el mes de enero de 2012 con un Plan director de equipamientos del municipio, redactado por GMG con la colaboración y apoyo técnico del Servicio de Equipamientos y Espacios Libres de la Diputación de Barcelona.

El Plan es una herramienta de planificación que recoge la situación actual de los equipamientos del municipio y las necesidades de su población. Mediante este análisis y diagnóstico se elabora una hoja de ruta para potenciar los equipamientos existentes y hacer una previsión a nivel estratégico.

Teniendo presente el contexto socioeconómico y la realidad municipal, se ha considerado como criterio principal la eficiencia económica, sostenibilidad y viabilidad de las actuaciones así como la reorganización funcional y la distribución territorial de los equipamientos.

La estrategia de ordenación propone crear un anillo perimetral de centralización de los principales equipamientos y polo de atracción entorno al núcleo de Santa Maria limitado por los espacios naturales de la Tordera y el torrente de Reguissol sobre el que se ubican los equipamientos culturales, deportivos y de ocio. En el interior de este anillo, a lo largo del eje vertical norte-sur, se plantea definir un eje cívico con una concentración importante de equipamientos socioculturales, administrativos y de servicio al conjunto de la ciudadanía.

Así mismo, la estructura urbana dispersa del municipio conlleva incidir en la descentralización y distribución de algunos equipamientos y servicios en los núcleos poblacionales para asegurar el equilibrio y la articulación territorial y a la vez dar respuesta a las necesidades más básicas de la población.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias