News
IngenieríaAlta Qualificación Energéticaauditoria energéticasubvenciones ICAEN

GMG ha tramitado 14 expedientes de solicitud de subvenciones de l’ICAEN en materia de ahorro y eficiencia energética en la convocatoria 2011

GMG 17/01/12

GMG ha gestionado 14  solicitudes de subvenciones para el ahorro y eficiencia energética que han sido publicadas en el DOGC a principios del mes de diciembre de 2011. Las 14 solicitudes se han realizado para y con la colaboración de empresas implicadas en el ahorro energético y con una clara estrategia de crecimiento sostenible.

Las diferentes líneas que se han tramitado, con subvenciones de hasta el 75% del coste elegible son:

– Subvenciones para la realización de auditorías energéticas.

– Subvenciones para la modificación del envolvente térmico de los edificios diferentes de viviendas.

– Subvenciones para la modificación de los sistemas de alumbrado interior.

– Subvenciones  para la modificación de los sistemas de climatización.

– Subvenciones para la construcción de viviendas de alta cualificación energética.

– Subvenciones para el desarrollo de proyectos de edificios con alta cualificación energética.

Para desarrollar estas auditorías GMG dispone de una serie de equipos de medición y monitorización de última generación mediante los cuales se podrán analizar detalles adicionales del envolvente de los edificios y que son responsables de un alto consumo energético. Los equipos que GMG pone a disposición de sus clientes en el desarrollo de los estudios son:

– Cámara termográfica.

– Equipo multifunción para la medición de temperatura, humedad, presión, concentración de CO2, calidad de la combustión, nivel de iluminación, transmitancia térmica y caudal de aire, entre otros parámetros.

– Analizador de redes eléctricas con capacidad para la medición de los parámetros habituales más armónicos: flickers, desbalances, etc.

Todas estas subvenciones del ICAEN y que ha gestionado GMG, se impulsan desde la certeza de que una parte no despreciable de las soluciones a la viabilidad económica de una empresa se deben centrar en el desarrollo sostenible y el ahorro energético.

Los trabajos correspondientes a cada línea de subvención se realizaran a lo largo del 2012. El porcentaje máximo que podría ser subvencionado en el régimen reglado equivaldrá al 75% de los costes de cada actuación.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias