News
UrbanismoDemanda d'Habitatge Socialnecesidades socialesproyecciones demográficas

GMG redacta la memoria social del POUM de Palafrugell

GMG 11/07/13

El Pleno del Ayuntamiento de Palafrugell, en sesión extraordinaria, aprobó inicialmente en fecha 10 de junio de 2013 el nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Palafrugell (POUM).

GMG ha redactado la memoria social del POUM, la cual tiene por objetivo valorar y justificar las necesidades sociales de acceso a la vivienda protegida y a otros tipos de vivienda asequible por parte de los distintos colectivos que requieren una atención específica así como el análisis de las necesidades de equipamientos y la evaluación del impacto de la ordenación propuesta en función del género.

Las proyecciones demográficas elaboradas para el período 2012 – 2032, estiman que la población de Palafrugell llegará a los 30.000 habitantes y la demanda de nuevos hogares quedará cubierta con las viviendas resultantes de los distintos sectores y polígonos de actuación previstos por el planeamiento y las posibles unidades resultantes de viviendas vacías.

En relación a la demanda de vivienda social, se podrá dar respuesta a las necesidades con la reserva de vivienda de protección oficial del 30,3% del techo residencial de nueva implantación prevista por el nuevo POUM en el núcleo de Palafrugell.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias