News
Urbanismotransformación urbanaviabilidad económica sector urbanístico

Modificación puntual del PGO de Mataró en el sector 5-07 » Madoz-Antoni Puigblanch»

GMG 29/06/15

El pasado 9 de abril de 2015 el Pleno del Ayuntamiento de Mataró aprobó inicialmente la Modificación puntual del Plan General de Mataró en el sector 5-0 » Madoz-Antoni Puigblanch». Este documento ha sido redactado conjuntamente por PROMO, URBBANLAND y GMG.

El sector 5-07 es uno de los ámbitos de remodelación de la ciudad, donde existen distintas edificaciones industriales antiguas -una de ellas catalogada- en un emplazamiento muy céntrico, totalmente rodeadas por el tejido urbano residencial.

El ámbito has sido objeto de algunos intentos de modificar el planeamiento: primero el Plan general de ordenación, que planteaba su transformación a uso residencial a través de un Plan especial, después una modificación del PGO que proponía transformar el uso de actividad económica, hecho que permitía mantener buena parte de las edificaciones existentes.

Las distintas alternativas propuestas hasta ahora no han prosperado por falta de viabilidad económica, como consecuencia de las elevadas cargas de transformación y del techo consolidado existente de inicio. La nueva propuesta de actuación quiere resolver esta situación de inviabilidad manteniendo los objetivos prioritarios del sector: la apertura de un pasaje para dar continuidad a los ámbitos colindantes, y el mantenimiento de un espacio libre central, que conlleva destinar el 42% de la superficie del  ámbito a sistemas de dominio público.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias