News
ArquitecturaPlan de Barrios de la Maurinarehabilitación energética

Finalizada la rehabilitación de fachada de un bloque plurifamiliar de 66 viviendas en Terrassa

GMG 26/03/15

GMG ha finalizado la rehabilitación de las fachadas de un edificio de 66 viviendas en la avenida 22 de julio de Terrassa, administrado por Seproin Fincas.

GMG planteó el proyecto contemplando diferentes opciones y niveles de actuación en los aparcamientos, las cubiertas y las fachadas, que iban desde la rehabilitación convencional hasta la energética, estimando incluso los plazos de amortización de los sobrecostes de la rehabilitación energética a partir de los ahorros energéticos alcanzables.

Esto permitió a la comunidad visualizar y entender los costes y las subvenciones sujetas a cada grado de intervención. Mediante un proceso de comunicación y participación con la comunidad, ésta pudo elegir con un correcto conocimiento el tipo de intervención que más se ajustaba a sus necesidades y posibilidades.

Las obras se han centrado principalmente en rehabilitar 3.300 m2 de fachadas, a partir de un saneamiento general, el cosido de fisuras y la aplicación de un mortero reparador armado sobre la obra vista del edificio que presentaba graves patologías tanto en el propio material como por la deficiente calidad con la que fue construido el edificio.

El presupuesto de ejecución por contrato ha sido finalmente de 310.000€, de los que el Ayuntamiento de Terrassa ha subvencionado 75.000€ mediante los fondos del Plan de Barrios de la Maurina.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias