News
Otrasarquitectura saludable

GMG a la cima del Vallibierna

GMG 24/11/22

El pasado 12 de octubre, GMG alcanzó la cima del Vallibierna de 3.067m.

Salimos el día 11 para pasar la noche en el refugio de Llauset, 2.425 m, el refugio más moderno del Pirineo Aragonés, con una tipología constructiva que recuerda al refugio de la Isla de Andorra. Ambos son de edificios muy bien diseñados y adaptados a su riguroso entorno, construidos en madera y por tanto con muy baja huella de carbono y que incorporan medidas de máxima eficiencia energética. Se autoabastecen de energía fotovoltaica y son totalmente autosuficientes gracias a baterías de acumulación, puesto que no disponen de conexión a ninguna red de distribución eléctrica, depuran las aguas negras que generan y realizan compostaje con sus residuos orgánicos.

Como arquitectos e ingenieros que amamos la montaña, poder visitar y alojarnos en un refugio como éste es un aliciente más de la salida. La subida al Vallibierna desde el refugio no presenta dificultad alguna, pues se trata de una subida de poco más de 600 m de desnivel. Únicamente los metros finales para alcanzar la cima, transcurren por una cresta algo colgada que complica las cosas si se sufre de vértigo.

Desgraciadamente, recordaremos siempre esta cima por una muy mala noticia que recibimos mientras lo subíamos. Nuestro amigo Santi Miralda Escudé, con quien tantas cumbres hemos compartido, nos ha dejado.

Santi, ¡queremos dedicarte esta cima y decirte que continuaremos subiendo montañas! ¡Nos vemos por allí arriba!

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias