News
ArquitecturaConsume Energéticoedificación sostenibleVisoren

GMG finaliza un edificio de 24 viviendas dotacionales en Canet de Mar, energéticamente eficientes

GMG 11/07/13

GMG ha finalizado la dirección de obra de un edificio de 24 viviendas dotacionales con aparcamientos en Canet de Mar, después de adjudicarse el concurso convocado por la Diputación de Barcelona.

La concepción sostenible del proyecto de GMG ha priorizado alcanzar la mejor relación entre coste, rendimiento y prestaciones del edificio, así como resolver las dificultades de adaptación a la compleja topografía de la parcela.

El acceso en cada planta por paseras, permite acceder a las viviendas con solamente un núcleo de escalera y un ascensor. La configuración abierta del aparcamiento reduce los costes de construcción de los espacios destinados a vehículos en favor de los espacios habitables. También se reduce el consumo eléctrico gracias a su ventilación natural.

El edificio incorpora un sistema de placas de energía solar térmica para la producción de calefacción y ACS con unos depósitos de inercia mejorados. Así, se reduce de manera sustancial las dos calderas de gas de alta eficiencia térmica que, con una potencia instalada de sólo 125 kw, actuaran únicamente como soporte de la instalación para los días de baja radiación solar.

El sistema centralizado se complementa con unos armarios de distribución energética que son los encargados de repartir la energía térmica en cada vivienda a partir de un intercambiador de placas. También disponen de un contador de energía que permite realizar la lectura individualizada de los consumos de calefacción y agua caliente sanitaria.

Los consumos de energía eléctrica se han reducido con una instalación de iluminación de bajo consumo y detectores de presencia que optimizan las encendidas de la iluminación comunitaria.

La empresa promotora Visoren, especializada en viviendas protegidas de alquiler, se adjudicó el concurso de la promoción del edificio y ha confiado a GMG la redacción del proyecto ejecutivo y la dirección de obras. A partir de ahora, la empresa gestionará el inmueble sobre un derecho de superficie del terreno municipal durante un período de 35 años.

El pasado día 28 de junio se realizó la jornada de puertas abiertas.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias