News
UrbanismoAgora urbanismoÀgora de UrbanismoCOACPMU TerrassaVapor Cortes

GMG presenta la Modificación del PMU Vapor Cortés en el Ágora de Urbanismo

GMG 24/11/22

El pasado 15 de noviembre se celebró la 4a edición del Ágora de Urbanismo, jornada organizada a partir de un convenio entre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña (AAUC) y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) para compartir el planeamiento urbanístico más relevante aprobado por las Comisiones territoriales de urbanismo a lo largo del año 2021.

En esta sesión se presentaron 14 planes urbanísticos, que el jurado seleccionó por su interés técnico, por actuar en un espacio emblemático, por gestionar aspectos complejos, o por la innovación que aportan. Entre ellos se expuso la Modificación del Plan de mejora urbana del Sector Vapor Cortés, de Terrassa, redactado por GMG.

Esta modificación de PMU fue seleccionada por su interés desde el punto de vista de la viabilidad de la actuación urbanística y de la dificultad de intervención en el tejido urbano consolidado. Se trata de un planeamiento que tiene por objetivo revertir la situación de estancamiento producida en a partir de la crisis inmobiliaria del año 2008 y permitir iniciar la ejecución de este sector definiendo una serie de actuaciones estratégicas como la redefinición puntual de la ordenación, reducción de las cargas de urbanización, compensación de indemnizaciones, u otras medidas para facilitar la gestión urbanística.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias