News
Ingenieríaauditoria energéticaEstalvio Energètico

GMG realiza la Auditoría Energética a la Industria Mecánica Egarense, S.A.

GMG 22/09/11

GMG Enginyeria i Medi Ambient ha realizado durante los meses de Junio, Julio y Agosto del 2011, la auditoría energética integral a la edificación sede de Mecánica Egarense, S.A. El estudio, realizado dentro del plan de Ajuts en l’àmbit d’estalvi i eficiència energética promovido por el Institut Català d’Energia (ICAEN), se ha desarrollado como parte de un programa planificado para el 2012 de 14 auditorías energéticas a diferentes entidades.

En el año 2010, durante el período de la convocatoria de las ayudas en materia de eficiencia energética promovidas por ICAEN, GMG Enginyeria i Medi Ambient, solicitó y obtuvo en nombre de Mecánica Egarense, S.A, la subvención para realizar una auditoría energética a las instalaciones que esta entidad gestiona en Terrassa.

Los ahorros energéticos resultantes se han cuantificado a partir del análisis de las instalaciones eléctricas, mecánicas y especiales, evaluando térmicamente la envolvente de los edificios y estudiando las particularidades del consumo energético, los ciclos productivos, los horarios de máxima demanda y los suministros contratados.

Unos ahorros energéticos de más de 30.000 kWh/año, un retorno económico promedio (Payback) de menos de 5años y la posible reducción de emisiones de CO2 y NOx del 5%, avalan la viabilidad técnica y económica de la gran mayoría de las soluciones propuestas por GMG en colaboración con el departamento técnico de Mecánica Egarense.

La programación e implementación de las futuras actuaciones también será objeto de estudio conjunto durante el año 2012, si bien hasta entonces, se continuará trabajando en aras de obtener mayores ahorros energéticos por medio de soluciones pasivas que ayuden a disminuir los costes de producción y aumenten la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias