News
UrbanismoMejora de la Mobilidadproyecto de urbanización

GMG redacta el proyecto ejecutivo de mejora de la urbanización de la avenida del Centenari de Amadeu Vives, en Collbató

GMG 17/01/12

El proyecto permitirá ejecutar las obras de reurbanización de una de las vías principales del municipio, para la que se obtuvo una subvención de la Generalitat de Cataluña en el marco de la convocatoria para “actuaciones de mejora paisajística de ramblas, paseos y avenidas arboladas de los municipios de Cataluña”.

El pasado mes de diciembre se entregó al Ayuntamiento de Collbató el proyecto ejecutivo para proceder a la licitación de las obras. El objetivo principal del proyecto es transformar esta vía, de casi un kilómetro de longitud, en un eje cívico de acceso al casco antiguo, mejorar su imagen desde el punto de vista de paisaje urbano y adecuar su urbanización a las necesidades en materia de accesibilidad, seguridad y funcionalidad.

La avenida del Centenari de Amadeu Vives es la única calle de carácter urbano que cruza la autovía y conecta en sus extremos los dos centros históricos del municipio: el casco antiguo de Collbató y el núcleo de la Font del Còdol. Además, recoge equipamientos de gran importancia como el CEIP La Salut o la zona deportiva.

El proyecto prevé el soterramiento de la línea eléctrica de media tensión, rehacer las aceras ampliándolas e incorporando un carril bici, plantar tilos a ambos lados de la calle, unificar el mobiliario urbano y sustituir las farolas por un modelo más eficiente energéticamente.

Se incorporan también distintas medidas para mejorar la movilidad y accesibilidad de personas y vehículos como cruces elevados, vados de peatones adaptados a la nueva normativa de accesibilidad, aparcamientos y vados de vehículos.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias