News
ArquitecturaCaldera BiomassaCEVASAFeria de la Biomassa Forestal

Inaugurado un edificio de 84 viviendas de alquiler social en Vic realizado por GMG

GMG 21/02/13

El 17 de enero de 2013 se ha inaugurado el edificio de 84 viviendas de alquiler social promovido por CEVASA, en el barrio de la Calla en Vic con la presencia del alcalde de Vic, Josep M. Vila d’Abadal, acompañado por el director general de Cevasa, Donato Muñoz, por el consejero delegado de TEYCO, Jordi Sumarroca y el equipo redactor del proyecto y encargado de la dirección de obra GMG Plans i Projectes.

En el acto de inauguración, en el que también asistieron medio centenar de personas, entre concejales del consistorio, representantes de las Asociaciones de Vecinos, entidades e instituciones de la ciudad, el arquitecto de GMG Toni Mas, realizó una visita guiada explicando las características y la concepción de la obra y destacó la convergencia de los tres conceptos que hacen del edificio un buen ejemplo de sostenibilidad: la eficiencia energética, la eficiencia económica y la eficiencia social.

Este hecho ha llevado al edificio recibir el premio Premio Endesa 2011 a la promoción inmobiliaria más sostenible de España. La eficiencia energética del edificio se logra gracias a las orientaciones y las protecciones solares específicas para cada tipología de vivienda, la disposición de patios interiores destinados únicamente a hacer posible la ventilación cruzada, un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) calculado para reducir la necesidad energética en un 60%, un sistema de producción de agua caliente y calefacción centralizada a partir de una caldera de biomasa y un sistema de armarios de distribución individual de energía que permiten la gestión energética del edificio.

Las viviendas de alquiler protegido tendrán un precio de alquiler que oscila entre los 373 y 466 euros al mes, según su tipología. Estas tipologías son flexibles, pues se han planteado viviendas de una, dos y tres habitaciones, donde los de una y dos habitaciones, pueden incorporar una segunda y tercera habitación respectivamente, si el inquilino así lo requiere, separando un espacio de la sala de estar previsto para este fin. Estas tarifas incluyen la plaza de aparcamiento para vehículo y bicicleta, los gastos comunitarios, el IBI y en algunos de ellos el trastero. En la planta baja del edificio se ubicará el banco de alimentos de la ciudad y el comedor social El Tupí.

En el marco de la 2 ª Feria de la Biomasa Forestal de Cataluña celebrada del 21 al 23 de febrero, se realizaron visitas concertadas en el edificio. GMG guió a los distintos grupos y explicó a los más de 60 interesados los diferentes criterios de sostenibilidad, el funcionamiento energético del conjunto y el funcionamiento de  la caldera de biomasa de 300kW alimentada con pellets.

Para más información podéis consultar los enlaces siguientes:

http://www.el9nou.cat

http://www.acn.cat 

http://www.firabiomassa.cat

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias