News
UrbanismoModificación del PlaneamientoProyectos de Reparcelaciónreclasificación del suelo

Jornadas de Derecho Urbanístico de la Diputación de Barcelona

GMG 13/12/13

Durante los meses de Octubre y Noviembre la Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades, de la Diputación de Barcelona, organizó un curso sobre derecho urbanístico dirigido a técnicos municipales de los Ayuntamientos de la provincia de Barcelona.

En el marco de estas jornadas, GMG recibió el encargo de preparar las sesiones dedicadas al Proyecto de reparcelación, a la Viabilidad de las actuaciones urbanísticas, y a la Modificación del planeamiento y reclasificación del suelo. Las ponencias fueron a cargo de Joan Badia, arquitecto de GMG, Pablo Molina, abogado de Garrigues, Agustí Jover y Miquel Morell, economistas de Promo, y Maria Bonet, geógrafa de GMG.

Dado el perfil diverso de los asistentes al curso (arquitectos municipales, secretarios, asesores jurídicos, etc. de más de cuarenta ayuntamientos), las sesiones se plantearon desde una perspectiva pluridisciplinar, entendiendo que las actuaciones urbanísticas tienen que tratarse necesariamente desde los distintos campos profesionales, y de manera integrada. Las ponencias se centraron en temas que pueden ser de especial interés en el momento actual, como por ejemplo las posibilidades que ofrece la gestión urbanística para hacer viables las actuaciones, la responsabilidad derivada de las modificaciones de planeamiento, etc.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias