News
UrbanismoDiputación de BarcelonaPla director d'equipaments

Ponencia sobre los equipamientos en la planificación urbana

GMG 08/11/16

El pasado 27 de octubre GMG participó en la ponencia «Los equipamientos en la planificación urbana. Los planes directores de equipamientos «, dentro de la sesión dedicada a» Trabajos sectoriales asociados a la planificación y gestión urbanística «. La jornada se enmarca en el seminario de Actualización Urbanística 2016 organizado por la Gerencia de Servicios de Vivienda, Urbanismo y Actividades, de la Diputación de Barcelona, dirigido a técnicos de la administración local.

Conjuntamente con Montserrat Montalbo, del Servicio de Equipamientos y Espacio Público (Diputación de Barcelona), Joan Badia, arquitecto de GMG, expuso la relación de las diferentes normativas sobre equipamientos y planes sectoriales con la planificación urbanística municipal.

La figura del Plan director de equipamientos es un instrumento estratégico muy útil para planificar las actuaciones en materia de equipamientos, que parte de un análisis y diagnóstico sobre las necesidades actuales y futuras, la disponibilidad de recursos, etc. Así, aunque el trabajo tiene un alcance más amplio que el estrictamente territorial, sus conclusiones y las actuaciones que propone tienen una relación muy estrecha con el modelo de municipio y el planeamiento urbanístico.

Por ilustrar la ponencia se mostraron varios ejemplos de Planes directores de equipamientos redactados por GMG, como los de Santa Maria de Palautordera, Martorell, Sant Feliu de Llobregat o Olivella.

jornada-diba-2

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias