News
Urbanismoparticipación ciudadana PLH

Redacción de los Planes locales de vivienda de Terrassa y Sabadell

GMG 03/12/18

GMG está redactando actualmente los Planes locales de vivienda (PLH) de Terrassa y Sabadell con el fin de, a partir de un análisis y diagnóstico previo, definir las políticas locales de vivienda para los próximos seis años (2019 – 2024).

EL PLH contiene una parte analítica en que se profundiza a partir de datos cuantitativos en las problemáticas más relevantes que afectan al acceso y el mantenimiento de la vivienda, teniendo en cuenta especialmente aquellos colectivos más vulnerables. Así pues se ha llegado a determinar el número de viviendas vacías, de desahucios, de situaciones de sobreocupación, el estado de conservación de las viviendas, el número de ITE, el potencial de viviendas del planeamiento, los recursos residenciales existentes, las ayudas prestadas en materia de vivienda, entre otros.

El cruce de los diferentes aspectos analizados permite diagnosticar las necesidades y tensiones actuales y plantear los retos a alcanzar en los próximos 6 años teniendo en cuenta un horizonte a más largo plazo.

Simultáneamente, el equipo de GMG, está llevando a cabo un proceso de participación para incorporar en la redacción del PLH la visión y opinión de los diferentes agentes implicados en materia de vivienda en cada uno de los municipios, a través de mesas sectoriales o grupos de interés, entrevistas individualizadas y un cuestionario dirigido al conjunto de la ciudadanía.

Al analizar a la vez dos municipios tan similares, co-capitales de la misma comarca, se evidencia cómo cada ciudad ha ido trazando diferentes caminos, con objetivos muy similares, para resolver los mismos problemas relacionados con la vivienda.

Los Planes se encuentran en fases distintas de desarrollo, pues se prevé entregar el documento en Sabadell antes de finalizar este año 2018 mientras que en Terrassa se prevé cerrarlo en marzo de 2019.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias