News
UrbanismoLey de Barrios

Redacción del informe de evaluación final del Pla de Barris de Santa Eugènia i Can Gibert del Pla, en Girona

GMG 09/09/11

GMG ha elaborado una metodología específica que combina los métodos cuantitativos y cualitativos para redactar el informe de evaluación final del Pla de Barris de Santa Eugènia i Can Gibert del Pla y evaluar los resultados de las actuaciones.

El municipio de Girona resultó beneficiario de las ayudas de la Llei de Barris en la segunda convocatoria presentada el año 2005. De acuerdo con la Ley 2 / 2004, de mejora de barrios, áreas urbanas y villas que requieren una atención especial, una vez finalizada la actuación se elaborará un informe de evaluación final para incorporar la experiencia al conjunto de los programas en curso.

En el caso de Girona, los técnicos de GMG han utilizado metodologías y fuentes de información diversas para la obtención de indicadores y la elaboración del informe: explotación de datos estadísticos, información de los mismos expedientes de los proyectos realizados, entrevistas a los agentes implicados, encuestas, sesiones de información y debate con la ciudadanía, entre otros.

El informe evalúa de manera objetiva los resultados de las actuaciones desde la perspectiva de la funcionalidad urbanística y territorial, la estructura económica y comercial, las implicaciones ambientales, la cohesión social y la equidad de género en el uso del territorio.

Se desprende que el proyecto ha tenido un grado de realización muy alto, con un 96% del presupuesto ejecutado, y con un nivel de satisfacción notable, alrededor de un 70%, aunque en determinadas actuaciones habrá que esperar a más largo plazo para poder evaluar su repercusión. El trabajo realizado ha sido coherente con las estrategias municipales, y se ha observado una capacidad de adaptación del proyecto y sus actuaciones a la realidad y los tiempos.


Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias