News
Arquitecturacalificación energética Acertificación LED edificaciónnivel Platinum

Club deportivo del Grupo Catalana Occidente

GMG 31/07/19

GMG ha entregado este mes de junio las obras de reforma, ampliación y urbanización del club deportivo de las oficinas centrales del Grupo Catalana Occidente. El equipamiento consistente en un edificio social, pistas de tenis y una piscina, se inauguró en 1972 para dar servicio a los trabajadores y, recientemente, la entidad decidió emprender su rehabilitación y ampliación para mejorar el servicio que ofrece a sus empleados.

El proyecto ha consistido en la rehabilitación integral del edificio existente del club, una ampliación para salas de fitness, actividades dirigidas y otros servicios, la rehabilitación de la piscina y la mejora de la urbanización de los accesos al club.

Del edificio original de 400 m2 construidos, levantado con paredes de carga y forjados unidireccionales, se ha conservado únicamente la estructura y lo hemos rehabilitado energéticamente. La ampliación en planta baja y primera suma un total de 740 m2 construidos, lo que deja el edificio con una superficie final de 1.140 m2.

El programa del edificio consta en planta baja de los accesos, vestuarios, despacho de administración, enfermería, servicios, cocinas, almacenes, restaurante, terraza con porche exterior y una sala de máquinas centralizada. En planta primera hay ubicadas tres grandes áreas polivalentes con máquinas de ejercicio y actividades dirigidas separadas por dos tabiques móviles, y también encontramos una terraza exterior corrida que actúa como protección solar de la gran superficie vidriada y que permite salir al aire libre mientras se hace ejercicio. La estructura portante de esta nueva planta descarga directamente sobre el terreno y se ha desvinculado de la existente.

El edificio con calificación energética A dispone de climatización por aerotermia, ventilación con recuperación entálpica de calor, control solar de todas las aperturas, producción de agua caliente con energía solar a partir de un sistema de tubos de vacío, y recogida de aguas pluviales para el riego de jardines y de aguas grises para el uso de cisternas sanitarias.

En cuanto la iluminación, es toda en LED con control de regulación DALI y todos los sistemas activos se regulan con un sistema domótico que permite el control y la monitorización del edificio desde la sede central de la entidad.

A falta de cerrar la certificación LEED de la obra, prevemos alcanzar el nivel PLATINUM.

El conjunto de las obras se ha realizado en sólo 10 meses de intensos trabajos. Desde GMG estamos muy satisfechos con el resultado del trabajo y queremos agradecer a todo el equipo de obra su gran profesionalidad así como al Grupo Catalana Occidente el habernos confiado este proyecto.

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias