News
OtrasBajo Consumen EnergéticoEdificació Sosteniblepassivhaus

Se inicia la construcción de dos edificios plurifamiliares eficientes energéticamente

GMG 28/10/15

GMG ha realizado el proyecto de obra nueva consistente en dos edificios de 5 y 6 viviendas respectivamente en el municipio de Pallejà, Barcelona.

Se trata de una construcción promovida por la iniciativa privada. Ésta, tal como ordena la normativa del sector, sigue unos parámetros formales y de composición con el fin de integrar su arquitectura con el entorno cercano. Los edificios serán altamente eficientes. Esta es una construcción singular dentro del municipio, pues se pondrá en el mercado una oferta de vivienda plurifamiliar con altas prestaciones y de muy bajo consumo.

El proyecto se ha centrado en optimizar el comportamiento pasivo de los edificios reduciendo su carga térmica hasta los 20 kwh/m2 año aplicando un buen aislamiento térmico en fachadas, medianeras y cubierta, y, anulando posibles puentes térmicos. También se ha optado por carpinterías y acristalamientos muy eficientes.

Como sistema activo, GMG ha diseñado una instalación de aerotermia de alto rendimiento, la cual proporcionará ACS, calefacción y refrigeración. El buen aislamiento de las viviendas y la ventilación cruzada, pues todas las viviendas tienen un mínimo de 3 orientaciones, permitirá un uso muy controlado de la instalación y por lo tanto un consumo bajísimo para alcanzar la temperatura óptima de confort, tanto en invierno como en verano.

Está previsto que las viviendas obtengan la clasificación energética B y hemos estimado el coste medio del consumo energético en unos 50 €/mes por vivienda. Esto supondrá un 40% menos de consumo que en una vivienda convencional.

3. palleja1 3. palleja2

Trabajamos por la sostenibilidad, mitigar el cambio climático y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Trabajemos juntos
Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y planificaremos la mejor manera de trabajar juntos

gmg@gmg.cat
T. (+34) 93 786 92 45
Calle Unió 1, 1º
08221 Terrassa (Barcelona)

Apúntate para recibir nuestras noticias